Las asociaciones son grupos de personajes jugadores con la misma ideologia, que reciben los beneficios de los comandos de asociación, un lugar donde vivir o reunirse, y la camaraderia de los miembros.

Para pertenecer a una de estas asociaciones, debes comunicarte con uno de sus miembros de alto rango (señor o consejero). Para esto es necesario que te acepten en ella (aceptar). Si traicionas a tu asociacion y te descubren puedes ser expulsado de ella (expulsar) o abandonarla por ti mismo(abandonar).

Dentro de cada asociacion, los miembros puede comunicarse entre ellos utilizando un canal especial para su asociacion (comunicar). Dentro se podra ascender de rango por tus logros (ascender) o bien ser degradado por tus faltas en la asociacion(degradar). Las asociaciones ganaran renombre por tu actuación dentro de ellas, o tambien podran perderla, todo depende de ti (ainfo).

Las asociaciones podran disponer de entrenadores, tienda de provisiones propias y banco, ademas de que sus puertas estan protegidas por guardias leales. Una asociación es uno de los lugares más seguros.

Reglas de asociaciones

- Un personaje PK puede entrar en cualquier asociacion, matando a los guardias.

- Dentro de los limites de una asociacion los miembros de dicha asociacion tienen un rango de PK total.

- No pueden memorizarse las habitaciones de las asociaciones.

- Las asociaciones tienen equivalente en el tel'aran'rhiod (mundo de los sueños), pero no se puede acceder al mundo real dentro de ellas.

- Solo puedes hacer quit en un area de asociacion si eres miembro de la misma.