Torre Blanca | Torre Negra | Consejo Ogier | Horda Trolloc | Navegantes | Hijos de la Luz | Compañía de la Mano Roja | Imperio Seanchan

El Aiel es un pueblo que a pesar de estar dividido en clanes y grandes agrupaciones, fragmentado y repartido por el Yermo, tiene un fuerte sentido de pertenencia a su cultura y su raza, que crece ante amenazas externas o peligros comunes.

Demostración de este hecho es la guerra provocada por el rey Laman de Cairhien al cortar el arbol Avendoladera, cuando todos los Aiel se unieron y penetraron en las tierras del Oeste sin que nadie pudiera pararlos hasta que consiguieron su objetivo.

Aquellos pertenecientes al Pueblo Aiel ganaran un bonus de absorcion de daño siempre que se encuentren acechando y en un terreno propicio para que sus ropas les permitan camuflarse (campo, bosques, colinas, desierto y montaña). Esta absorcion de daño afectara al primer golpe que intente asestar su oponente, ya sea un golpe normal, una puñalada, ensartar, empalar, etc. La absorcion de daño dependera del nivel del personaje y de lo diestro que sea para evitar el golpe.

Dentro del Pueblo Aiel se encuentran tres grandes grupos de personajes: las Sabias, las Doncellas Lanceras y los Algai'd'siswai.

Sabias

Las Sabias aiel desprenden un aire de autoridad innato que cala a cualquiera que las observe o trate con ellas. Cualquier personaje, jugador o no, que luche contra una Sabia, tiene una penalizacion de 1 punto al hitroll y al damroll. Si la Sabia es de nivel 30 o superior, y su Carisma es mayor que el de su oponente, la penalización es de 2 puntos. Esta penalización es acumulativa a la que pueden recibir si una Sabia usa la habilidad de intimidar.

Las Sabias pueden realizar un ritual parecido a la vinculación de las Aes Sedai con sus Guardianes, mediante el cual dos Sabias pasan a compartir sus sentimientos, convirtiéndose en Primeras Hermanas. Dos Sabias deciden convertirse en hermanas cuando les une un gran afecto.

Las Sabias son, ante todo, las consejeras de su pueblo. Todo Aiel sabe que puede acudir a ellas en busca de consejo, curación o ayuda. Si la Sabia quiere prestar su consejo a un personaje jugador Aiel (y sólo Aiel) puede usar la habilidad de < aconsejar>. Cuando lo haga, el personaje Aiel objetivo tendrá fresco el consejo de la Sabia durante un tiempo, lo que le otorgará una bonificacion de +1 a +3 (según su nivel) a los tres tipos de tirada de salvación.

A nivel 10, tan pronto como pasan a formar parte de la asociación, las Sabias dominan la habilidad de voluntad de hierro.

Doncellas Lanceras y Algai'd'siswai

Cuando los Aiel saquean la tesoreria de otra asociación, reciben un quinto del total de su pillaje.

Si tienes un rango superior a iniciado e inferior a consejero, puede huir sin incurrir en toh de enemigos que le saquen dos o más niveles. Si el rango es de consejero o señor, puede huir sin incurrir en toh siempre que el enemigo sea de nivel superior al suyo. Si te encuentras al 50% de vida o inferior, este beneficio no se puede aplicar.

Los Aiel que no pertenezcan a una de estas agrupaciones, sólo podran huir contra enemigos que les saquen tres o más niveles.