Torre Negra | Consejo Ogier | Horda Trolloc | Navegantes | Pueblo Aiel | Hijos de la Luz | Compañía de la Mano Roja | Imperio Seanchan

La asociación de la Torre Blanca está compuesta por Aes Sedai que se han unido bajo una misma bandera, la de la Amirlyn. Cuando se convierten en Aes Sedai hacen los tres juramentos con la Vara Juratoria. Su sede se encuentra en Tar Valon, en cuyo centro se erige una torre con la piedra mas blanca que jamás hayas visto, la imponente Torre Blanca. La Torre Blanca es una de las asociaciones más temidas por la gente común, pues las Aes Sedai tienen fama de serias, implacables y su condición de encauzadoras así como sus rituales hacen que adquieran un aspecto intemporal.

Las Aes Sedai pueden usar el ter'angreal de la Torre Blanca para crear la tela usada para hacer las capas de los Guardianes.

Hay siete ajahs -grupos o facciones- dentro de la orden de las Aes Sedai, cada una dedicada a un propósito concreto. Cada ajah tiene tres Asentadas en la Antecámara de la Torre. Los ajahs, sus motivaciones principales y beneficios son los siguientes:

Ajah Rojo

+1 al nivel de sus tejidos lanzados contra encauzadores masculinos

Su principal propósito es proteger al mundo de todos los hombres capaces de tocar la Fuente Verdadera. Las rojas rechazan el vínculo con los Guardianes.

Ajah Azul

Utiliza sus redes de espias para saber donde y que hacen sus enemigos

Es el más influyente pese a ser uno de los que cuenta con menos miembros. Su interés principal es la defensa de las causas justas y son las informadoras de la Torre.

Ajah Marrón

+5 a tiradas de estudiar y a las habilidades de enseñar y reconocer tejido

Apartadas de la vida mundana en general, están consagradas a la búsqueda y preservación del conocimiento.

Ajah Amarillo

+1 a +2 al nivel de sus tejidos del talento Curación

Son las Aes Sedai con un talento muy desarrollado para la Curación.

Ajah Gris

Su manipulación política les lleva a saber la situación de cada asociación <asociacion diplomacia>

Son mediodoras que buscan la armonia y el consenso. Muchos gobernantes tienen consejeras grises.

Ajah Blanco

+1 a +2 a las tiradas de salvación de Voluntad

A diferencia de los demás, evita en lo posible el contacto con el mundo y el conocimiento práctico relacionado con él. Se concentra en las cuestiones filosóficas y en la búsqueda de la verdad.

Ajah Verde

+1 al daño que realizan sus tejidos ofensivos, y pueden tener dos Guardianes

También conocido como el Ajah de la Batalla, su objetivo principal es mantenerse preparado para el Tarmon Gai'don, la Ultima Batalla con el Oscuro. Implacables combatientes de los Engendros de la Sombra, también son famosas por su aprecio por los hombres.