F.A.Q.
(General)

- ┐De qué depende el tamaño que se obtiene al despellejar un animal con la habilidad de curtir?

Depende de varios factores: Del tamaño del animal, de la pericia del curtidor, y en una pequeña medida de la suerte. Esto ocurre tambien al minar, y otras actividades de extracción de recursos naturales como talar, etc. Asimismo, al aplicar estos productos a la manufactura final, hay que tener en cuenta, que a mayor tamaño (piel, madera, pepita de oro, etc) mayor posibilidad de que el objeto final obtenido sea de mejor calidad.

- ┐Puedo comprar objetos en una tienda de una ficha que es tambien mia?

No. definitivamente. Seria un claro ejemplo de multiplay por interacción de dos fichas para beneficio mutuo. Sera punible como los demas supuestos de multiplay.

- Intento mandar un tel a otro jugador y me aparece el mensaje de Tu mensaje no ha llegado. ┐ A qué se debe?

Existen varias posibilidades: El jugador destinatario se encuentra en el TAR (mundo de los sueños), se encuentra durmiendo (en un saco de dormir/manta/tienda de campaña o en una posada), está viajando por los Atajos o se encuentra en una estancia o lugar afectado por el Tejido Circulo de Silencio.

- ┐Qué debo hacer cuando me matan para recuperar los objetos de mi inventario?

Si todavía no has llegado a nivel 10, apareces en una habitación junto a tu cadáver. Allí debes coger todo lo que haya en él (escribir coger todo cadáver es bastante útil) y, a continuación y NUNCA ANTES, utilizar el comando regresar. Ello te devolverá a tu lugar de origen o a donde estés establecido. Si, por el contrario, ya has llegado a nivel 10, debes ir al lugar donde te mataron y recoger todo lo que tuviese tu cuerpo.

- ┐Cómo me evito las grandes caminatas cuando me matan?

Utilizando lo más posible el comando establecer en las ciudades natales según tus intereses. Con ello, aparecerás en el lugar en el que estés establecido (dicho lugar aparece reflejado en tu ficha).

- ┐Qué debo hacer para comprar un objeto en una tienda cuando hay varios que se denominan igual y no puedo adquirirlos porque no son de mi nivel?

Veamos con un ejemplo: Si se desea comprar una armadura y en la lista de la tienda aparecen tres; si la que se quiere adquirir es la tercera, habrá que escribir comprar 3.armadura. El número antes del punto corresponde al orden en que el objeto a comprar aparece en la lista. A menudo también los objetos llevan un adjetivo que los califica y que el juego puede distinguir: comprar tachonada (entre una armadura de cuero, una armadura de placas y una armadura de cuero tachonada). Este sistema también sirve para colocar objetos en contenedores que se llamen igual: poner lámpara 2.mochila.

- ┐Qué es un evento?

Los hay de dos tipos, los que se producen de forma automática en el mud, que consisten en sucesos de diversos tipos que se producen aleatoriamente en Callandor, cada cierto tiempo. Los hay generales, es decir, para cualquier tipo de jugador, o tambien orientados a clases concretas o jugadores de un alineamiento u otro. Por lo general tienen una recompensa en forma de objetos raros o puntos de quest y en algunos (como los de curación) se trata de usar algún tipo de habilidad o tejidos. Los eventos tipo feria sirven como diversión y como forma de adquirir algunos bienes que de otra forma no pueden ser adquiridos.

También hay otro tipo de eventos, que son los que en momentos determinados, sujetos a disponibilidad, organizan los inmortales de Callandor. En la actualidad hay de varios tipos, Tarmon Gaidon (especie de arena de combate sin muerte real), Limpieza o búsqueda de objetos en lugares determinados o Capturar la bandera en una mansón. Próximamente se abrirán nuevos tipos de eventos para los jugadores.

Se sugiere leer ayuda eventos, las ayudas correspondientes a cada tipo de evento, y los rankings.

Volver