F.A.Q.
(PKill)

- ¿Qué es una pk?

Pk es acrónimo de Player Killing, es enfrentarse a otro jugador en combate con el propósito de matarlo. El rango de la pk es de 2. esto significa que puedes enfrentarte a cualquier personaje que sea de tu nivel, 2 inferiores o 2 superiores.

- ¿Puedo enfrentarme a alguien que este 3 o más niveles por debajo de mi?

No, el rango pk valido es de 2, salvando circunstancias como eventos o el estado CRIminal.

- ¿Puedo enfrentarme a alguien que esté 3 o más niveles por encima del mío?

Si, aunque en ese caso tras aparecer la frase “saboreas el riesgo de vencer o ser vencido” pasaras a estado Criminal, puesto que has hecho una acción fuera de la regla del pk.

- ¿Qué es el estado CRIminal?

Entras en CRI cuando cometes una acción que aunque está contemplada en el mud no esta permitida de manera legal. Cuando robas sin tener la habilidad, cuando te enfrentas a un jugador que te pasé mas de 2 niveles, o matas a un jugador bueno siendo tu bueno entras en CRI. En este estado cualquier personaje puede enfrentarse a ti, desde nivel 10-50, además los guardias de las ciudades te pegarán. Este estado es pasajero, una vez aparezca el mensaje “vuelves a sentirte seguro” pasa a dejar de afectarte el estado CRIminal, pero recuerda que en ese tiempo cualquiera puede ir a por ti.

- ¿Toda pk es legal?

No, cualquier pk ha de estar motivada ya sea por una recompensa, un rol previo, una guerra, un motivo de peso on rol. Los únicos personajes que pueden saltarse esta norma son los trollocs y aún así hay una serie de normas que son para todos.

* Una pk no puede estar pactada, no puede haber enfrentamientos entre jugadores para librarse un jugador A de un objeto no dejar o maldito, para ello existen otros métodos.

* No se permite asimismo la muerte para evitar efectos como tejidos de larga duración que afecten de una manera al personaje.

* Tampoco se permite con ello el aumento de puntos PK, que son la medida en que un jugador ha matado a más personajes.

- ¿Qué otros métodos existen para librarme de un objeto no-dejar, maldito o un efecto negativo?

Para los objetos malditos puedes pedirle a un jugador que ejecute sobre ti “destruir maldad” eso hará caer los objetos que lleves vestidos y en tu inventario (salvando que esten en contenedores tipo mochilas, estuches...) romperá los objetos malditos dejándolos inservibles.

Para los efectos negativos largos tipo maldecir o veneno, existen tejidos como “limpiar mancha” para maldición, o “limpiar cuerpo” para veneno también hay pociones con el equivalente a “limpiar cuerpo” se puede usar “deshacer tejidos” (¡cuidado con el riesgo de que se empiece combate! ¡Deshacer es un tejido ofensivo!). También puedes entrar en un stedding donde los tejidos y algunos efectos desaparecerán en su totalidad.

Para los objetos no-dejar y como ultima instancia para los demás, puedes suicidarte, para ello puedes usar como regla general el comando suicidar que tiene un tiempo de espera y te mata pero sin perder experiencia, eso si tu fama disminuirá con lo que perderás 10pqs cada vez que lo ejecutes.

Otra manera es simplemente morir a manos de un mob o buscar la manera de morir sin incurrir en pk ilegal.

- ¿En caso de guerra puedo matar a mis enemigos?

Si, se considera que dos facciones si están en guerra no tienen comunicación más allá de las hostilidades, no es necesario un roleo previo aunque puede ser interesante para la riqueza de los combates o de las relaciones.

- ¿Pueden matarme si estoy afk (Away From Keyboard = Estar ausente temporalmente del juego)?

Si, estar Afk es un riesgo. En callandor por regla general no existen pks a jugadores AFK pero es más una cortesía que una norma. Si te matan en ese estado no puedes reclamar nada, si quieres estar más seguro sal del juego y cuando puedas vuelve a entrar.

- ¿Si me matan pueden saquearme equipo?

Si, aunque en callandor de nuevo no se ve como cortés hacer eso, es legal saquear cadáveres de jugadores, para evitar que la gente robe puedes hacer los objetos leales (ver ayuda mejorar). No es costumbre aún así puesto que en callandor sabemos lo difícil que es hacerse equipo para subir y lo frustrante que es perder equipo.

NOTA: Existe en callandor una especie de “justicia” por parte de los jugadores, a pesar de no estar contemplado en ningún FAQ ni en ninguna norma, si un jugador se propasa robando o sacrificando equipo de su oponente es posible que una gran cantidad de jugadores se opongan a el, la “justicia” viene dada desde acosarle a cogerle cosas de su cadáver si este muere, avisado queda el que venga de otros muds donde lo habitual es saquear.

Volver