F.A.Q.
(Roleos y siniestros)

- ¿Como se rolea una ficha de Amigo Siniestro?

Llevar una ficha de amigo siniestro conlleva una responsabilidad y una serie de ventajas en cuanto a posibilidades de juego. Los encauzadores tienen el Tejido Sombra y los no encauzadores pronto disfrutaran de otro tipo de mejoras.

Su objetivo es servir al Gran Señor. Para ello, a traves del canal conspirar, roleos con otros pjs, ocultacion y disimulo, tienen a su disposicion gran cantidad de acciones para dificultar el progreso de los seguidores de la Luz, favorecer a los Engendros (pjs y no pjs), etc. La evolucion de su actividad se puede ver en el ranking facciones.

Pero como todo en esta vida, tiene su contrapartida. Si un amigo siniestro es desvelado, tiene por seguro que sera perseguido por un gran numero de jugadores seguidores de la Luz, por muchos y diversos motivos (alineamiento, rol, asociacion, recompensas, etc). Por ello, y aunque alguno puede optar por ser amigo siniestro publicamente, la mayoria optan por actuar en la sombra, muchas veces desde el propio interior de las demas asociaciones, donde provocan el caos, difunden rumores falsos, etc.

- ¿Cómo se revelan los amigos siniestros?

Hay muchas formas. Normalmente son descubiertos utilizando tejidos de sombra, ayudando a engendros, utilizando artefactos o armasque estan prohibidos a un seguidor de la Luz. Pueden ser descubiertos por otro amigo siniestro, avido de ver caer a su competidor (no olvidemos que todos ellos compiten entre si por los favores del Gran Señor). Pueden ser descubiertos en una conversacion con otro pj en el que se habla de su condicion de siniestro. Etc. Hay muchas y variadas formas y por tanto normalmente extreman sus precauciones, a menos que lo que busquen es actuar abiertamente como Amigo de la Sombra.

- ¿Cómo puede influir una pk en un amigo siniestro?

Si un amigo siniestro utiliza armas o tejidos de Sombra sobre un seguidor de la luz, y este cae en el combate, no puede ser descubierto por ello, pues a efectos de juego, se entiende que un pj que cae en combate no puede declarar ni testificar sobre su vencedor. A menos que haya testigos, claro.

Sin embargo, si el derrotado es el amigo siniestro, aunque haya "perecido" en ese combate, si puede ser declarado amigo siniestro por su vencedor. El superviviente ha visto esas armas o tejidos (siempre que por su clase, condicion y habilidades sea capaz de reconocer esos tejidos (habilidad reconocer tejidos, etc).

No obstante, hay que recordar que toda pk en Callandor, ha de tener un motivo fundado, y hay que acudir a la ayuda pk siempre que se tenga dudas de su funcionamiento. No porque un pj haya sido descubierto como Amigo Siniestro se le puede estar matando continuamente (por la regla del no abuso) y por supuesto, la acusacion ha de estar fundada. En caso de duda, se puede acudir a otros pjs y/o asociaciones para dilucidar el tema, y en ultima instancia (muy ultima) a los inmortales.

Volver