Los encauzadores son los personajes mas dificiles de llevar, por la complicacion que implica la magia en el mundo de la Rueda. Ademas que se parece en muy poco el uso al de otros Muds. A continuación explicare un poco como van los tejidos y como se debe practicar.

Un encauzador a nivel uno, adquiere tres tejidos a 1% (brazos de aire, luz, circulo de silencio), son tejidos básicos que aprende todo encauzador al principio, en nivel uno, no aprenderas a usarlos, sera a nivel dos, cuando salgas de la escuela, deberas buscar un maestro que te enseñe, en caso de las mujeres tendra que buscarse una maestra. Ya que la forma de encauzar (crear tejidos), es diferente para ambos sexos.

Con el comando Tejidos, podras ver los tejidos que tienes o puedes aprender, tambien te muestra tus talentos y tus afinidades que tienes hasta ese momento.

Los tejidos al 0% no los tienes aun aprendidos y no podras realizar ninguno hasta que no lo tengas a minimo 1%, pero incluso al 1% el efecto sera como si fueras nivel 1, aunque tu nivel sea 50. Para que tenga un efecto completo debera haber sido practicado antes.

Como se practica aprende y mejora los tejidos?

Ya tenemos nuestro talento, tambien hemos practicado nuestro tejido, ahora solo queda probarlo:

Busca un mob, que sea de nivel bajo, normalmente los animales de tu ciudad natal podrian serlo, no te olvides de considerar <enemigo> antes de cada combate, te puede salvar la vida en un par de ocasiones. Abrazamos la fuente (abrazar), supongamos que tenemos una rata delante, hariamos (tejer "brazos de aire" rata), y si no fallamos por concentracion, se creara una corriente de aire que dañara a la rata y comenzara el combate, durante el mismo, podreis usar el (tejer "brazos de aire") tantas veces como os de la gana, siempre que os quede poder. Cuando termineis el combate, no os olvideis de soltar la fuente, pues si no la soltais y la manteneis mucho tiempo abrazada, os empezara a dañar.

Una vez practicado los tejidos, se deben mejorar con el uso, al principio todo tejido con un porcentaje bajo, fallara mucho la concentracion, segun vaya subiendo mejorara.

Las afinidades son potenciadores de tejidos, si un tejido se basa en aire y tu posees esa afinidad, este tejido saldra como si lo lanzases con un nivel mayor al tuyo. Si en cambio posee varias afinidades y no posees todas solo algunas, lanzaras ese tejido a tu nivel, en cambio si no posees ninguna afinidad con el tejido, el nivel sera uno inferior al tuyo.

Hay tejidos en los que se puede abreviar, por ejemplo "tejer brazos", sin necesidad de poner el nombre completo, pero por ejemplo hay otros que por su similitud con otros tejidos en el nombre "Imbuir poder, Imbuir maldad", necesitan hacer cierta apreciacion, tanto a la hora de aprenderlos como a la hora de practicarlos. Para eso es mejor usar el nombre del tejido entre comillas, asi -> tejer "imbuir poder" <objeto>.

Cuando se va en grupo, normalmente los encauzadores no se ponen delante de las espadas, lanzas o mazas que os ataquen y suele reservar bastante usando tejidos, en esas situaciones es muy util el comando absorber para poder cambiar vida y movimiento por poder. Tened cuidado con absorber demasiado porque os podria matar si no os dais cuenta absorber demasiado saidin o saidar (en el caso de los hombres les produce mas locura).

Un encauzador puede tejer sus tejidos normalmente, pero gastando un poco mas de poder, puede incrementar la duracion y daño de algunos tejidos usando el comando sobreencauzar <tejido> <objetivo> , pero el coste de poder es superior, y en los hombres les provoca que absorban locura producida por el Saidin. Consume mucho poder, asi que utilizadlo en casos extremos.

No podreis estudiar un tomo que sobrepase vuestro nivel.

Estudiar mas de una vez el mismo tomo no os dara ningun beneficio.

Todos los tomos se destruyen despues de haber sido estudiados, los tengas aprendidos o no.

Ejecutar tejidos con un 1% en ese tejido es como si lanzaseis el tejido de un nivel 1, por lo tanto la duracion y el efecto seran minimos aunque el tejido sea de muy alto nivel. Hay ciertos tejidos que aun teniendolos al 1% no funcionaran.

Los encauzadores deberan reservar sus practicas, ya que su dedicacion a los tejidos y a los estudios es mas sacrificado, dejan muchas habilidades de lado, pensad con cuidado en que os gastais las practicas, porque cuando llegueis a nivel 50, no tendreis todos los tejidos, ni sereis capaces de realizarlos, hay que elegir con cuidado, las afinidades, tejidos y talentos, ya que no se pueden tener todos.

Cada nivel ganareis 1 o 2 practicas, y cada cuatro niveles ganareis un entrenamiento.

Los costes de los talentos es de 2 practicas, el de las afinidades tambien seran 2 practicas y practicar un tejido, cuesta 1 practica.

Hay algunos talentos o tejidos que no se encuentran en los maestros normales o por el mundo, sino que los enseñan determinadas personas. Por ejemplo el talento de la Sombra, solo un amigo siniestro o renegado lo podra utilizar, o si te ven usarlo, te pueden declarar como tal, porque son talentos prohibidos.

Comandos:

Delante de un Maestro/a Encauzador

Para tejidos - Practicar <nombre tejido>

Para talentos - Practicar talento <nombre talento>

Para Afinidades - Practicar afinidad <nombre afinidad>

Comandos para Encauzar

AbrazarSe utiliza para abrazar la fuente y poder usar tejidos.

Tejer <nombre tejido> <objetivo> - Asi es como se teje un tejido, normalmente tienen cierto retardo entre que lo tejes y que la accion suceda. Cuanto mas complicado es el tejido, mas tiempo tardara. El objetivo es optativo, pues mientras estas en un combate, si no escribes objetivo atacara al enemigo que te este atacando en ese momento, si no pudieras verlo, tambien el tejido se dirigiria hacia tu enemigo.

Sobreencauzar <tejido> <objetivo> - Similar al tejer, pero consume mas poder del habitual, dando al tejido mas durabilidad o daño al realizarlo.

Soltar - Se utiliza para soltar la fuente, si mantienes mucho tiempo la fuente abrazada, te empezara a dañar, incluso puedes llegar a morir.

Absorber - Utilizado normalmente para aborber mas Saidin o Saidar de la fuente, con esto adquiriremos mas poder para utilizar, pero el precio que se paga es daño corporal (vida) y cansancio (movimiento). Por un poco de vida y movimiento podemos adquirir mas poder para utilizar.

Definiciones:

Tejido - Son efectos con los que puedes alterar la realidad, modificando y controlando los elementos que te rodean.

Talento - Los talentos son grupos, en los que se engloban los tejidos, son necesarios para poder hacer uso de algunos tejidos. Sin el talento viaje, no podrias aprender a crear un portal para viajar a otros lugares.

Afinidad - Las afinidades son potenciadores de los tejidos, cada persona es afin a uno o varios elementos, si usas tejidos con el elemento al que eres afin, tendra mas durabilidad o su efecto causara mas daño. No son necesarios para que los tejidos funcionen, pero si para aprovechar al 100% el tejido lanzado.

Esta seccion esta en pruebas, si tienes alguna duda o apreciación que creas que deba estar en esta pequeña guia, escribe por favor a los Inmortales

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