Marino Oeste Ogier Trolloc Seanchan

Orgullosos, fieros, fuertes y mortales, los Aiel viven en el llamado Yermo de Aiel, el enorme desierto rocoso al este de la Espina del Mundo. Raramente interactuan con la gente del oeste ("habitantes de las tierras húmedas", como les llaman), más que para comerciar. Se dividen en clanes, que a su vez según el lugar donde viven se dividen en septiares. Los jefes de clan (y las Sabias) son los que ostentan el liderazgo. Se oponen implacablemente al Oscuro y sus servidores; pocos escapan vivos del Yermo si entran en él. También menosprecian a los hombres del Oeste, por considerarles débiles y tontos. Tienen un fuerte codigo del honor, que siguen a rajatabla. Sus guerreros/as son temidos en todo el Oeste por su fiereza y peligrosidad, pero no menos poderosas son las Sabias Aiel, mujeres capaces de encauzar.

El lugar de Origen de los Aiel, es el Yermo de Aiel.

Los Aiel tienen un penalizador de un punto en Carisma.

Los Aiel reciben un punto extra en Destreza.

Los Aiel reciben un punto extra de moviento por nivel.

Los Aiel no pueden aprender a usar armas de filo.

Los Aiel no pueden aprender la habilidad usar armaduras.

Los Aiel no pueden aprender a navegar.

Los Aiel no pueden aprender a forja.

Los guerreros Aiel dominan danzar lanzas.

Los guerreros Aiel dominan pies y manos.

Aprender a nadar les cuesta el doble.

Aprender a montar les cuesta el doble.

Los Aiel no deben huir en combate, a no ser que la lucha sea claramente desfavorable. Hay ocasiones en que combatir no es honorable, sino estúpido. Si huyen de un combate perderan ji (puntos de quest).